Oscar de Rivera: La leyenda continúa…

Con motivo de su participación en el próximo Stark Room, hablamos con Oscar de Rivera para conocerle un poquito mejor ¡No te pierdas su presencia en LAB el próximo miércoles 19 de julio de 21:00 a 23:00h!

 

¿Cómo se presenta el verano para Oscar de Rivera?

Siempre son movidos y este no va a ser menos, actuaciones allá donde me reclaman, grabando los últimos programas de El Concurso De La Canción en Castilla y León televisión donde soy jurado, preparando la tercera edición de Secret Box (evento de música electrónica que se celebra durante las ferias y fiestas de Valladolid en Septiembre)…etc

 

¿Qué te parecen las Stark Rooms?

Imprescindible acción para impulsar, promover y disfrutar la música electrónica y a los mejores dj´s. Todo ello desde un punto de vista completamente novedoso para los pocos agraciados invitados que pueden disfrutar de la sesión en la misma cabina con nosotros y una forma más personal y exclusiva para el seguidor online.

 

El próximo miércoles volverás a una Stark Room ¿qué música podremos escuchar durante tu sesión?

Todo dependerá de como amanezca electrónicamente hablando ese día, ¿House?, ¿Nu Disco?, ¿Techno?, ¿Deep?, ¿Electrónica?, ¿Drum&Bass?… Lo bueno que tiene las Stark Room es que me permite expresarme con total libertad.

 

¿Para ti es más difícil pinchar por streaming para gente que no ves que in situ en un club en el que sí puedes leer al público? 

No encuentro ninguna dificultad en ninguno de los casos, amo mi trabajo hasta cuando estoy solo en mi casa mezclando. Por streaming puedes permitirte licencias musicales y hacer una sesión mucho más personal que yo disfruto no sabes de que manera, eso si, la energía que se crea en un club lleno de gente cuando consigues conectar con todos ellos es una de las drogas más duras que pueden existir.

 

Estos eventos como bien sabes, se llevan a cabo en LAB Espectáculos ¿qué opinas del espacio?

El mejor espacio que tiene Madrid para dicho tipo de eventos, preparado con la última tecnología visual y sonora, donde el cliente y el profesional van a encontrar lo necesario para disfrutar de una velada única y de calidad, con los mejores artistas nacionales e internacionales.

 

Tu conoces muy bien este espacio ¿qué crees que tiene de distinto a otros espacios de Madrid y España?

El mimo, dedicación y profesionalidad con el que está creado el espacio en general y cada apartado en particular, desde el increíble Sound System pasando por la iluminación espectacular, sin olvidar la gran variedad y distribución de barras con office incluido en cada una de ellas para dar un servicio como pocos espacios tienen, hasta los espectaculares y amplios baños con su hall incluido y por supuesto la esmerada elección del personal que cada día trabaja por y para que cuando se abran sus puertas, el espectáculo esté garantizado.

 

Eres un gran artista que conoce la industria como pocos ¿cómo has vivido desde dentro el cambio que ha sufrido la industria?

El cambio es ley de vida, la evolución es el camino nuevo por recorrer, al principio me pilló un pelín descolocado pero la necesidad de crear, no quedarme anclado  y seguir descubriendo hasta dónde puedo llegar me hace adaptarme a los nuevos tiempos, conocer las nuevas tecnologías y todo ello al final hace que sea más completo como artista.

 

 ¿Hacía qué géneros crees que evolucionará durante los próximos meses?

Los géneros cada vez están más fusionados y eso por un lado enriquece la escena en favor de “nuevos estilos” que no tienen etiqueta, aunque nosotros sigamos  llamándolos Techno, House, Deep… etc, pero por otro lado cada vez nos crea más confusión a la hora de saber que estilo será el próximo en reinar o que estilo es el que estoy disfrutando en una sesión. Hoy en día no creo en el reinado temporal de un solo estilo, hay muchas raíces imprescindibles (puras y fusionadas) y la evolución de todas ellas son el futuro de la electrónica gracias a los avances tecnológicos y a la facilidad con la que hoy en día cualquier profesional puede aportar su estilo a este mundo.

 

¿Qué podemos esperar musicalmente de Oscar de Rivera durante los próximos meses?

Ni yo se la respuesta, con el paso de los años he descubierto que a veces me sorprendo de como sin darme cuenta estoy inmerso y enganchado en un estilo que nada tiene que ver con mi sonido más representativo y que no tenía un papel principal en mis sesiones.

 

¿Algo que le quieras decir a la gente para que no se pierda tu Stark Room?

Es una manera divertida de conocerme un poquito mejor, ¡os espero a tod@s!.

More News

El sábado noche hecho espectáculo: Testarossa

More

Y Chamartín se llenó de techno

More

El techno invade LAB

More