Por qué no deberías perderte a Sven Väth el 6 de abril

El DJ alemán visita LAB Madrid. Viene a capitanear una nueva noche Cocoon. Y será la tercera desde la reapertura de LAB en 2016, pero la primera visita de Sven Väth a la sala en los últimos 8 años. Desde el 16 de septiembre de 2011 el kaiser no se dejaba ver por la Estación de Chamartín.

Hay razones de sobra para que ningún amante del techno se pierda esta cita el próximo 6 de abril.

Aterriza en nuestra cabina uno de los mayores talentos de la música electrónica. Desde la lejana década de los ’80 lleva dando caña. Parece que es incombustible, ya que año tras año continua siendo una de las actuaciones más buscadas en Ibiza, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y medio mundo. Y no sólo en la pista de los mejores clubs. Además ha conquistado el Main Stage de los mayores festivales. 36 años de carrera sin bajarse de la cresta de la ola, desde que subiese allá por mediados de los ’80 con el auge del acid y su inicio como DJ en una conocida sala de Francfort.

En su haber, tiene hitos como haber fundado uno de los sellos más influyentes de la escena. Para este sello – Cocoon Recordings – han producido y colaborado nombres de la talla de Richie Hawtin, Kölsch, Nina Kraviz, Carl Craig, Ricardo Villalobos, Nastia, Ilario Alicante, Ambivalent, entre otros muchos. La sesión homónima que lleva 18 años rompiendo esquemas en Ibiza es otro éxito de Sven Väth.

Cocoon comenzó abriendo Amnesia en 1996 el día que nadie quería hacerlo: los lunes. Y consiguió contra todo pronóstico reventar la pista durante toda la temporada. Y la siguiente. Y la siguiente. Y así 18 años. Para la temporada de 2018 el kaiser se enfrenta a un gran cambio. La sesión se traslada de Amnesia a otro de los estandartes del ocio nocturno global: Pachá Ibiza. Habrá que esperar a que termine la temporada para saber si el cambio ha sido para bien. Pero los antecedentes juegan a favor del capo de Cocoon.

El estilo de Sven Väth ha evolucionado a lo largo de su enorme trayectoria. Desde su primera etapa artística en Francfort, ha destacado por el ritmo y el tempo endiablado que imprime en cada set. Aquellos que no paran de bailar en la pista cuando suena techno, no pueden pasar a mejor vida sin haber movido el esqueleto al ritmo de Sven. Golpes de bombo y sonidos profundos para gozar con cada tema.

El Sven de 2018 ha dejado en segundo plano los sonidos metálicos y agresivos para desarrollar sets más espirituales, viajes mágicos sin perder la esencia techno-trance que lo vio nacer. Con gafas y menos pelo, la madurez musical le ha sentado de maravilla al alemán. Se ha quedado con el talento y la espontaneidad que enamoró a sus fans, y ha añadido grandes dosis de viajes astrales a través del techno. No ha perdido además un ápice de su carisma, ese halo que rodea a las superestrellas y que a veces es inexplicable. Pero el hecho es que ahí está. Se siente cuando entra en cabina, cuando tira el primer tema. Y no se va hasta que se apagan las luces y deja de sonar la música.

¿Necesitas más motivos para venir a LAB Madrid el 6 de abril? Pilla tu entrada haciendo clic aquí. Nos vemos en la pista.

More News

6 sets de techno que han marcado LAB – v2.0

More

El sonido Berghain invade LAB

More

Una noche para recordar: Trilogia

More