Ian Van Dahl: leyenda del eurotrance

Una de las formaciones más exitosas de principios de los 2000 fue sin duda la formada por Annemie Coenen y Peter Luts. Ian Van Dahl nació con la vocación de extender la leyenda del eurotrance hasta límites insospechados, unos límites que comenzaron a hacer crecer sus raíces con este tema:

Este tema fue su carta de presentación al mundo y consiguió tal éxito que ascendió hasta el puesto número tres en la lista de singles en UK. Después de eso lanzaron su primer LP en 2002 ‘Ace’ con el que consiguieron llegar al número 7 en la lista de los más vendidos en Reino Unido y el puesto número 16 en las listas de Estados Unidos. Este largo contaba con emblemáticos temas como ‘Will I’, ‘Reason’ o ‘Secret Love’.

Formado por la dupla Annemie Coenen + Peter Luts, Ian Van Dahl giró por todo el mundo llevando su sonido hasta los rincones más insospechados del planeta con una energía poca antes vista en la escena dance europea. Con ‘Ace’ bajo el brazo cada vez ganaban más y más adeptos que demandaban más y fue entonces, cuando en 2004 lanzaron el que fue su segundo álbum de estudio: ‘Lost & Found’.

El single principal de este segundo disco fue ‘I Can’t Let You Go’ un tema que estuvo charteado en el número 20 en Reino Unido pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico imprescindible en cualquier sesión remember.

4 años después, en 2008, abandonan el proyecto de Ian Van Dahl y cambian su nombre a AnnaGrace, un proyecto que deja de lado la música trance y gira en torno a producciones más hose y pop. Algo opuesto con lo que siguen en la actualidad aunque en ocasiones muy especiales actúan como la formación remember que tanto nos gusta.

El próximo viernes 19 de mayo Ian Van Dahl llega a LAB Espectáculos con un show en el que cantará su canciones más míticas con las que la nostalgia estará muy a flor de piel ¿te lo vas a perder?

More News

El sábado noche hecho espectáculo: Testarossa

More

Y Chamartín se llenó de techno

More

El techno invade LAB

More